India Ongc y Pdvsa buscan buscan préstamo millonario

Las petroleras estatales Oil and Natural Gas Corp de India (Ongc)  y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están en busca de un crédito de unos 1.000 millones de dólares para frenar la caída del bombeo de su empresa mixta San Cristóbal, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Bancos indios prestarían el dinero a la empresa conjunta, dijeron las fuentes, pero la garantía caería sobre Ongc y aún no está claro quién hará la devolución del préstamo.

Se espera que el acuerdo asegure el otorgamiento de dividendos que no han sido pagados a  Ongc en cinco años, por hasta 500 millones de dólares.

"Esto podría darse el próximo año?, dijo una de las fuentes sobre el acuerdo, que busca frenar la caída de producción de San Cristóbal, en la Faja del Orinoco.

Es probable que el contrato contemple la creación de una cuenta en el extranjero, probablemente en Asia, para recibir los ingresos de exportación, garantizando que ONGC recibirá el dinero.

Las partes han negociado durante más de un año y están cerca de un acuerdo para reacondicionar pozos, maquinaria y otros artículos con miras a apuntalar su declinante producción. El crudo se vendería a un puñado de compradores, quizá de la India o Asia, en acuerdos a 10 años, dijo una fuente.

La cuenta en el extranjero"será un como un mecanismo de cascada, con lo cual los ingresos del proyecto (?) luego se distribuirán entre los socios?, dijo la segunda fuente. Ambas fuentes se negaron a ser identificadas.

Venezuela otorgó a ONGC participación en el campo San Cristóbal, en la Faja del Orinoco, en 2008.

Dólares conjuntos

Al cierre de 2013, PDVSA dijo que debía alrededor de 2.500 millones de dólares en dividendos a los socios de sus empresas mixtas, donde tiene mayoría accionaria. La empresa ha buscado soluciones creativas al problema de los dividendos, y ha pagado algunas deudas a contratistas, de acuerdo con fuentes de la industria.

Las nuevas inversiones podrían ayudar a Venezuela, sentada en las reservas de crudo más grandes del planeta, a apuntalar su estancada producción de petróleo. Durante años, el país ha estado presionando a unas 20 empresas mixtas -entre Pdvsa y socios extranjeros- para encontrar financiamiento adicional.

El gobierno ha amenazado con cancelar los permisos de las empresas mixtas si no logran incrementar su bombeo.

En los últimos dos años, las empresas mixtas de la estatal Pdvsa han logrado levantar casi unos 10.000 millones de dólares en financiamiento.

Vía: El arguaeño
India Ongc y Pdvsa buscan buscan préstamo millonario India Ongc y Pdvsa buscan buscan préstamo millonario Reviewed by luis on 12/18/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.