Halliburton despedirá a 1.000 empleados por el desplome del petróleo

Halliburton ha anunciado que está recortando 1.000 puestos de trabajo en sus oficinas del hemisferio oriental en medio de desplome de los precios mundiales del petróleo.

Actualmente, la compañía tiene una plantilla formada por 80.000 personas. Los despidos anunciados se llevarán a cabo en Europa, Asia, África, Oriente Medio y Australia, pero los trabajos en el continente americano no se verán afectados.

“La decisión de eliminar puestos de trabajo nunca es fácil. Nuestra fuerza de trabajo talentosa es la base de todo lo que logramos”, dijo el portavoz Chevalier Mayes dijo a AFP.”Sin embargo, creemos que este ajuste de trabajo son necesarias para trabajar a través del nuevo entorno de mercado”.

El director financiero de Halliburton, Marcos McCollum, ha asegurado que la compañía espera un coste por reestructuración en el cuarto trimestre, que supondrá unos 75 millones de dólares. Los precios del petróleo han caído 44& desde junio, obligando a las empresas a reducir las actividades de exploración, que ha resonado con los contratistas como Halliburton.

Fuente: equiposytalento.com
Halliburton despedirá a 1.000 empleados por el desplome del petróleo Halliburton despedirá a 1.000 empleados por el desplome del petróleo Reviewed by luis on 12/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.