El petróleo de Texas cae por debajo de los 57 dólares el barril

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de enero marcaba hoy una nueva caída en su precio, por debajo de los 57 dólares el barril, a pesar de que comenzó las operaciones con ganancias.

Dos horas después del comienzo de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymes), el precio intermedio del petróleo de Texas (WTI) perdía un 1,56 % o 0,90 dólares, hasta los 56,91 dólares el barril.

Ese valor está muy por debajo de los 102,53 dólares de máximo anual que alcanzó en junio pasado, antes de que el precio del WTI, de referencia en el mercado de Estados Unidos, comenzara a caer, descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado.

La razón de este desplome se debe a un exceso de la oferta de los principales productores. En el caso de Estados Unidos, además, por el importante incremento registrado en los últimos años en la producción de petróleo de yacimientos de esquisto ("shale").

La evolución en el precio del petróleo ha vuelto a afectar a las operaciones bursátiles de Wall Street. Comenzó la jornada con ganancias, entre otras razones por un repunte inicial del precio del WTI, pero después comenzó a entrar en terreno negativo.

Fuente: te interesa.es

Editado por: Marlon Santos

El petróleo de Texas cae por debajo de los 57 dólares el barril El petróleo de Texas cae por debajo de los 57 dólares el barril Reviewed by Anónimo on 12/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.