Maduro firmó 16 leyes habilitantes #economía #venezuela

El presidente Nicolás Maduro, anunció que aprobará 28 leyes habilitantes sobre economía y firmó el martes 16 de ellas, especialmente reformando el marco tributario del país.

"Voy a firmar 28 leyes habilitantes para la diversificación, el crecimiento y el desarrollo productivo", dijo Maduro en el palacio de Miraflores.

A juicio del presidente, el 2015 será "un año productivo" además destacó que se ha "logrado neutralizar algunos de los efectos sociales y económicos de la guerra económica" pero afirmó que no es suficiente.

Entre las leyes reformadas y con cambios están:

· Reforma del Impuesto Sobre la Reforma (ISLR): elimina los ajustes por inflación que existían en el sector financiero y se suprimen las exenciones a cooperativas, fundaciones y asociaciones.

· Reforma de Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA): mantiene la alícuota del 12 % a todos los consumos, pero eleva a 27 % la tasa para consumos considerados de lujo, explicó José David Cabello, jefe del Seniat.

· Reforma de Ley de Inversiones Extranjeras: establece los mecanismos que permitan atraer inversiones dentro de las necesidades del país.

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, explicó que la reforma contemplará sanciones importantes para quienes produzcan “desajustes económicos y afecten al consumidor”.

· Reforma de Ley de Exploración y Explotación del Oro y Actividades Conexas: el Estado puede crear alianzas con empresas exploradoras de minerales.

“Ahora vamos a otorgar autorizaciones para la explotación para minerales preciosos y raros”, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza.

Asimismo se contempla la creación de “brigadas mineras” para que las personas naturales ejerzan la minería a pequeña escala, y el oro que se explote en el país será de venta exclusiva al Banco Central de Venezuela.

· Ley Antimonopolio: para regular el dominio en la actividad privada.

· Reforma a la producción y venta de cigarrillos: se elimina el plazo de 30 días para que las empresas que comercialicen estos productos paguen impuestos. También se pagarán impuestos a los derivados del tabaco y por la producción artesanal.

· Reforma a la producción e importación de alcohol: La alícuota del vino aumenta del 15% al 35%, bebidas alcohólicas como el whisky pasa del 20% al 50%.

Fuente: Petroguia.com
Maduro firmó 16 leyes habilitantes #economía #venezuela Maduro firmó 16 leyes habilitantes #economía #venezuela Reviewed by luis on 11/19/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.