El petróleo vuelve a caer en espera de una decisión de la Opep

El crudo Brent bajó a $78,10 luego que EEUU anunciara un aumento de sus reservas de crudo

El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 78,10 dólares, un 0,47% menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 0,37 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 78,47 dólares.

En tanto, el petróleo de Texas baja 3 centavos y cierra en 74,58 dólares

El precio del crudo bajó en una jornada en la que el departamento de Energía estadounidense anunció que las reservas de petróleo del país subieron en 2,6 millones barriles (un 0,7 %) la semana pasada hasta 381,1 millones, frente a la previsión de los analistas que habían pronosticado un descenso de cerca de un millón de barriles.

El creciente suministro y una aguda caída de los precios ha llevado a algunos de los miembros más pequeños de la Opep a pedir un recorte en la producción durante la reunión que se realizará el 27 de noviembre, pero Arabia Saudita no ha mostrado indicaciones por el momento de que vaya a respaldar esta medida.

El gobernador de Libia ante la OPEP, Samir Kamal, dijo a Reuters que cree que el cartel aprobará como mínimo retirar del mercado el petróleo que se está produciendo por encima de la meta acordada.

La inusual ola de frío que afecta a Estados Unidos, que hizo bajar el martes los termómetros hasta 0 grados o menos, podría impulsar la demanda de petróleo para calefacción.
 
Además, el Consejo de Seguridad de la ONU advirtió con castigos a todos aquellos países que compren petróleo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y faciliten así su financiación.

Fuente: elmundo.com.ve
El petróleo vuelve a caer en espera de una decisión de la Opep El petróleo vuelve a caer en espera de una decisión de la Opep Reviewed by luis on 11/19/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.