Bolivia: YPFB crea una Dirección de Perforación

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) consolidará el próximo año su nueva Dirección de Perforación con siete taladros que acompañarán la búsqueda de nuevas reservas de gas y petróleo en 72 proyectos de exploración.

“Hemos creado una Dirección de Perforación. Hemos comprado tres taladros que tienen un costo de $us 60 millones, uno de 1.000, otro de 1.500 y el último de 2.000 caballos de fuerza”, precisó el titular de YPFB Corporación, Carlos Villegas, quien agregó que a estos equipos se sumarán otros cuatro que se comprarán en el transcurso de este y el próximo año.

“El costo diario de funcionamiento de cada taladro está entre $us 18.000 y 2.000. Eso es lo que Yacimientos tiene que recuperar, aunque (el equipo) esté siendo utilizado por sus empresas. Nuestras empresas (subsidiarias) tienen que pagar”, manifestó Villegas.

El 16 de octubre, el presidente Evo Morales dijo que los gobiernos “neoliberales” desmantelaron YPFB, “alquilando y regalando” a inversionistas privados la mayoría de los 33 equipos de perforación que tenía la petrolera estatal por un valor de al menos $us 360 millones. Agregó que en 1997, YPFB aún tenía diez taladros que luego fueron vendidos a solo $us 11 millones en el gobierno de Jorge Quiroga (2001-2002).

El 15 de octubre, Villegas informó que la petrolera estatal ejecuta un agresivo plan de exploración que incluye la búsqueda de nuevas reservas de gas y petróleo en 72 áreas con una inversión próxima a $us 3.000 millones. Si estos proyectos exploratorios arrojan resultados positivos, subrayó, se duplicará la inversión inicial hasta alcanzar los $us 6.000 millones.

Uno de estos proyectos más esperados es Lliquimuni, cuya perforación se prevé iniciar la primera quincena de diciembre.

Fuente:la-razon.com
Bolivia: YPFB crea una Dirección de Perforación Bolivia: YPFB crea una Dirección de Perforación Reviewed by Edison Contreras on 10/20/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.