PRECIOS DEL PETRÓLEO SON IMPULSADOS POR LA OPEP

Los precios del petróleo cotizado en Nueva York saltaron casi dos dólares, impulsados por una posible reducción de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por un rebote técnico luego de fuertes pérdidas.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre subió 1.96 dólares, a 94.88 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre, en su primer día como contrato de referencia, también terminó en alza, a 99.05 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE), apreciándose 1.17 dólares respecto al cierre del lunes.
Desde la apertura "el mercado se orientó al alza, estimulado por compras a buen ritmo", luego de pérdidas consideradas excesivas, subrayó Bill Baruch, de iiTrader.
Durante la sesión, la tendencia alcista "fue acentuada por repercusiones sobre las declaraciones del secretario general de la OPEP", Abdallah El Badri, recordó Tim Evans, de Citi Futures.

El Badri "indicó que la organización (de países exportadores de petróleo) podría reducir su producción petrolera" en 500.000 barriles diarios, a 29.5 millones, agregó.
El mercado espera también la publicación el miércoles de los datos semanales de reservas petroleras en Estados Unidos, que permiten una estimación del consumo de oro negro en el principal país consumidor.
"Se espera un descenso en el nivel de reservas", dijo Gene McGillian, de Tradition Energy.

Por otra parte, "los operadores se preparan para la decisión de la Reserva Federal estadounidense también el miércoles, aunque ello no sea más que una distracción pasajera para el mercado de la energía", estimó Evans.

Los inversores buscarán toda indicación sobre la futura evolución de la política monetaria estadounidense y principalmente sobre el calendario de un eventual incremento de las tasas de interés, que desde 2008 están cercanas a cero.

Fuente: AFP

Editado por: Marlon Santos

PRECIOS DEL PETRÓLEO SON IMPULSADOS POR LA OPEP PRECIOS DEL PETRÓLEO SON IMPULSADOS POR LA OPEP Reviewed by Anónimo on 9/18/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.