La rusa Rosneft descubre en el ártico petróleo equivalente al que tiene Arabia Saudí


La rusa Rosneft comunico que había completado con éxito la perforación en el Ártico del pozo más septentrional del mundo – el Universitetskaya -1 en el Ártico . La profundidad del mar en el sitio de perforación es 81 metros y se encuentra a 250 kms de la costa rusa.

Las primeras muestras de petróleo extraídas indicarían que se trata de un petróleo sorprendentemente ligero comparable al denominado petróleo ligero Siberiano. La estimación de la base de recursos de este pozo  es de 338 millones de metros cúbicos de gas y más de 100 millones de toneladas de petróleo.

La denominada estructura de Universitetskaya cubre un área de 1.200 mil kilómetros y se estima que que alberga recursos equivalente a 1.300 millones de toneladas de petróleo. De momento en el mar de Kara se ha detectado unas 30 estructuras que albergarían 13 mil millones de toneladas de petróleo (unos 87 mil millones de barriles), una cifra que equivale a todos los recursos  base  de Arabia Saudí.

Por cierto, a parte de la rusa Rosneft, han participado ExxonMobil, Nord Atlantic Drilling (filial de SeaDrill), Schlumberger, Halliburton, Weatherford, Baker, Trendsetter y FMC. ExxonMobil tiene el 33% de los derechos de explotación de los pozos árticos descubiertos junto a  Rosneft.

Fuente: EFE

Editado por: Marlon Santos

La rusa Rosneft descubre en el ártico petróleo equivalente al que tiene Arabia Saudí La rusa Rosneft descubre en el ártico petróleo equivalente al que tiene Arabia Saudí Reviewed by Anónimo on 9/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.