Producción petrolera no alcanzó el millón de barriles diarios en Colombia

La producción petrolera no alcanza el millón de barriles. Así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía, al señalar que la producción promedio de petróleo en el país fue de 968.000 barriles diarios, lo que representa una caída del 4,16% frente a junio de este año.

Con esto, la producción diaria estimada anualizada alcanza los 979.000 barriles de petróleo diario en lo que va corrido del 2014.

Los atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas fue la principal causa para que la producción petrolera durante julio no alcanzara la meta del millón de barriles diarios.

Otra de las causas que incidieron en la reducción de la producción fueron las fallas en el sistema eléctrico y operaciones de mantenimiento en los campos de Rubiales, Quifa, Chichimene y Castilla, en el departamento del Meta, el mayor productor de crudo en el país.

Entre tanto, la producción de gas promedio mensual se situó en 1.072 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa una disminución del 3,27 % con respecto a junio, cuando se produjo 1.108 MPCD.

Fuente: ELESPECTADOR.COM
Producción petrolera no alcanzó el millón de barriles diarios en Colombia Producción petrolera no alcanzó el millón de barriles diarios en Colombia Reviewed by luis on 8/24/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.