Petroperú podría asociarse con ganador de lotes petroleros III y IV

Lima, jul. 14. La Agencia de Promoción del Sector Hidrocarburos (Perupetro) informó que en el concurso de la concesión de explotación de los lotes III y IV, ubicados al noroeste peruano, está contemplada la posibilidad de que Petroperú pueda asociarse con el postor ganador para realizar operaciones de producción.

"Es una opción que deberá tomarla o no Petroperú, dependiendo del acuerdo que decida su directorio", precisó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

Agregó que se ha dispuesto en las bases del concurso, que se realizará en diciembre, que la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) pueda tener hasta el 25 por ciento de participación en la asociación con el postor ganador.

Ortigas precisó que los lotes III y IV son de explotación por lo que desde el inicio de la operación el ganador tendrá una producción de hidrocarburos garantizada.

"Desde el primer día que ingresan producirán y venderán. Obviamente se requiere hacer inversiones, por eso Petroperú tiene que decidir si quiere o no participar, porque no estamos diciendo que el inversionista pone el dinero por la empresa estatal", explicó Luis Ortigas.

En ese sentido, la empresa estatal deberá invertir sus recursos propios.

"Si Petroperú participa, sería una forma de incorporarse a la operación de lotes petroleros que en estos momentos no posee", agregó.

"Recalcó que nosotros ofrecemos esta opción a Petroperú, pero su directorio tendrá que ver si su participación está permitida por la ley de la modernización de la refinería de Talara (que dispone la prioridad de ejecutar otros proyectos que no afecten los ingresos de la petrolera estatal)", añadió Ortigas.

Fuente:  ANDINA
Petroperú podría asociarse con ganador de lotes petroleros III y IV Petroperú podría asociarse con ganador de lotes petroleros III y IV Reviewed by luis on 7/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.