Pacific Rubiales resultados del segundo trimestre!

TORONTO, 28 de julio de 2014, Pacific Rubiales Energy Corp. ofreció hoy una actualización operativa sobre los resultados operativos en su segundo trimestre de 2014, incluyendo estimados de producción y volúmenes de ventas, precios concretados y netbacks por operaciones, como se resume a continuación:



Resultados del segundo trimestre de 2014

Se espera que la producción neta total para el trimestre esté entre 148 y 150 Mbpe/d, un incremento de aproximadamente 16% con respecto al mismo período hace un año.

La compañía informa sus volúmenes de ventas, los cuales están compuestos por volúmenes producidos disponibles para venta, más volúmenes de diluentes comprados (mezclados con producción de petróleo pesado para obtener una mezcla para venta), más volúmenes de petróleo para comercialización ("OFT", por sus siglas en inglés), más/menos ajustes por inventarios de ventas. Los volúmenes de ventas pueden variar considerablemente de trimestre a trimestre debido a la fluctuación de los volúmenes de diluente y OFT, y a cambios considerables en los inventarios de petróleo que están relacionados con el momento en que se extraen los volúmenes de exportación.

Se espera que los volúmenes de ventas en el segundo trimestre estén en el intervalo de 153 a 155 Mbpe/d. Se espera que los volúmenes de OFT estén en el intervalo de 7 Mbbl a 9 Mbbl/d (10,6 Mbbl/d en el primer trimestre de 2014). Se espera que los volúmenes de diluente sean similares a los del trimestre anterior (3,2 Mbbl/d en el primer trimestre de 2014).

La compañía espera que el precio concretado del petróleo en el segundo trimestre de esté en el intervalo de $97 a $99/bbl, lo cual está en línea con el primer trimestre de 2014 y es ligeramente más alto en comparación con el mismo trimestre hace un año. La mayor parte de la producción petrolera de la compañía en Colombia y Perú se exporta a precios vinculados a los precios internacionales del petróleo. Se espera que los precios concretados combinados estén en el intervalo de $93 a $95/bpe.

La compañía calcula su netback por operaciones tanto para ingresos como para costos sobre la base de sus volúmenes de ventas totales, y no sobre los volúmenes producidos. Los costos totales por operación se reportan como una combinación de: costos de producción, transportación y por diluente, más otros costos y costos por extracción por exceso/defecto. Los dos últimos (otros costos y costos por extracción por exceso/defecto) están en buena medida relacionados con movimientos en el almacenamiento y en el inventario de extracción de volúmenes y por tanto pueden tener un impacto considerable sobre los costos, tanto positiva como negativamente, en cualquier trimestre determinado.

Se espera que los netbacks por operaciones para el trimestre permanezcan en línea con el trimestre anterior, con márgenes operativos mayores de 60%.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroccidental de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de Petrominerales Ltd, que posee activos de petróleo liviano y pesado en Colombia y activos de petróleo y gas en Perú, el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo liviano en la cuenca Llanos. Además de los activos en Colombia, la compañía tiene una cartera diversificada que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Recibos Depositarios Brasileños en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Conversión de bpe

La expresión barril de petróleo equivalente (bpe) puede prestarse a confusión, en especial, si se la utiliza en forma aislada. Se utiliza un factor de conversión de bpe de 5,7 Mpc: 1 bbl, y se basa en un método de conversión de equivalencia energética aplicable, principalmente, en la punta del quemador, y no representa una equivalencia de valor en la boca del pozo. Los valores estimados divulgados en este comunicado de prensa no representan valor justo del mercado. Los valores estimados de reservas e ingresos netos futuros para propiedades individuales puede que no reflejen el mismo nivel de confianza de los estimados de reservas e ingresos netos futuros para todas las propiedades, debido a los efectos de la suma.

Definiciones

Bpc: Mil millones de pies cúbicos.

Bpce: Mil millones de pies cúbicos de gas natural equivalente.

bbl: Barril de petróleo.

bbl/d: Barril de petróleo por día.

bpe: Barril de petróleo equivalente.

La expresión barril de petróleo equivalente (bpe) puede prestarse a confusión, en especial, si se la utiliza en forma aislada.

La norma colombiana es un factor de conversión de bpe de 5,7 Mpc:1 bbl y se basa en un método de conversión de equivalencia energética aplicable,

principalmente, en la punta del quemador y no representa una equivalencia de valor en la boca del pozo.

bpe/d: Barril de petróleo equivalente por día.

Mbbl: Mil barriles.

Mbpe: Mil barriles de petróleo equivalente.

MMbbl: Millón de barriles.

MMbpe: Millón de barriles de petróleo equivalente.

Mpc: Mil pies cúbicos.

WTI: Petróleo crudo West Texas Intermediate.

Traducción

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y sus contrapartes traducidas, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.


FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp y PR Newswire

Por: Luis Gomes 
Pacific Rubiales resultados del segundo trimestre! Pacific Rubiales resultados del segundo trimestre! Reviewed by luis on 7/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.