KKR y Riverstone fusionan activos para crear un gigante del petróleo y del gas

Nuevos movimientos en el sector del petróleo. Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Riverstone Holdings, dos de los colosos mundiales del capital riesgo, alcanzaron ayer un acuerdo definitivo para fusionar los activos de KKR Natural Resources Funds (KNR) con los de Legend Production Holdings, propiedad de Riverstone, y crear una nueva compañía de petróleo y gas.

La empresa resultante se llamará Trinity River Energy y será uno de los mayores operadores en el yacimiento Barnett Shale, con una producción bruta aproximada de 258 millones de equivalentes de pies cúbicos por día. Según la firma dirigida en España por Jesús Olmos, el gigante del petróleo contará además con un gran inventario de gas natural y con petróleo ligero en el este y sur de Texas así como en Louisiana y Mississippi. "Esperamos que la combinación de estos activos origine sinergias operativas significativas y nos permita crear oportunidades para generar un valor adicional a nuestros inversores en el futuro", dijo Jonathan Smidt, miembro de KKR que dirigió la fusión.

La operación está todavía pendiente de recibir las autorizaciones regulatorias y se estima que pueda cerrarse en el tercer trimestre del presente ejercicio. La compañía naciente, Trinity River Energy, será propiedad de KNR y Riverstone, tendrá su sede en Fort Worth (Texas) y estará dirigida por Chris Hammack (el actual presidente y consejero delegado de Legend).

Adquisición en OEG

La fusión de activos con Riverstone no fue la única operación que ayer cerró KKR dentro del mundo del petróleo. La alta rentabilidad que ofrece el sector permite compensar los riesgos y ser uno de los negocios más reclamados para fusiones y adquisiciones.

La mayor (o una de las mayores) firma de capital riesgo del mundo anunció también la compra de una participación mayoritaria en OEG Offshore Group, un proveedor global de equipos especializados para la industria del petróleo y gas en alta mar, de la que la dirección ejecutiva pretende mantener una participación significativa. "Queremos acelerar nuestro desarrollo de forma orgánica y mediante adquisiciones y pensamos que KKR será un socio excelente para alcanzar estos objetivos, teniendo en cuenta su red global y experiencia como inversor líder en el sector de los servicios energéticos", aseguró John Heiton, consejero delegado de OEG.


Fuente: www.eleconomista.es


KKR y Riverstone fusionan activos para crear un gigante del petróleo y del gas KKR y Riverstone fusionan activos para crear un gigante del petróleo y del gas Reviewed by luis on 7/10/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.