El 'fracking' convierte a Estados Unidos en el primer productor mundial de petróleo y gas

Estados Unidos ha superado a Arabia Saudí y Rusia como primer productor mundial de crudo y líquidos derivados del gas natural, al registrar una producción de más de 11 millones de barriles diarios en el primer trimestre. El fenómeno del 'fracking' ha sido determinante a la hora de conseguir este hito.

"La revolución americana del esquisto ha tenido un efecto transformacional en la economía estadounidense y en la economía global en los últimos años. Los precios bajos de la energía son clave en la economía estadounidense", indica Francisco Blanch, de Bank of America, en declaraciones recogidas por Bloomberg.
El fracking, práctica extendida en algunos estados como Pensilvania o Dakota del Norte, ha ayudado a impulsar los niveles de producción de gas natural de Estados Unidos a nuevos máximos. En este contexto, "Estados Unidos consolidará su posición como mayor productor mundial en los próximos meses si el regreso del suministro libio limita la necesidad de barriles saudíes", vaticina Julian Lee, estratega colaborador de Bloomberg.

Estados Unidos también es el mayor consumidor mundial de petróleo. Al margen de su producción, el país que gobierna Barack Obama importó una media de 7,5 millones de barriles diarios en el mes de abril, según estadísticas del Departamento de Energía.

Fuente: Bolsamania

Editado por: Marlon Santos


El 'fracking' convierte a Estados Unidos en el primer productor mundial de petróleo y gas El 'fracking' convierte a Estados Unidos en el primer productor mundial de petróleo y gas Reviewed by Anónimo on 7/05/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.