CHINA ASEGURA NECESIDAD ENERGÉTICA CON SU RELACIÓN CON VENEZUELA: ESPECIALISTA

Ambos países cuentan con alrededor de 480 acuerdos.
Con su pragmática relación con Venezuela, China asegura sus necesidades energéticas así como un mercado para colocar millones de sus productos manufacturados, afirmó este domingo el especialista Edmundo González.

“Esta relación bilateral se enmarca en la estrategia regional china, que tiene como objetivo asegurar la provisión de materias primas" sea cobre chileno, petróleo venezolano o soya argentina”, precisó el catedrático de la privada Universidad Metropolitana (Unimet).

González resaltó la peculiaridad de que el gobierno venezolano, además de beneficios económicos, busca transformar a Beijing en un aliado ideológico "socialista" debido a su retórica "antiimperialista" contra Estados Unidos.

China y Venezuela cuentan con alrededor de 480 acuerdos que permiten al gigante asiático comprar petróleo venezolano y exportar sus productos, mientras Caracas ha recibido unos 50 mil millones de dólares en préstamos chinos. “No hay duda que la relación con China es muy importante" para el gobierno venezolano, ya que se ha convertido en el principal prestamista de Venezuela ante el escepticismo de la banca internacional, mencionó.

Sin embargo, China "observa con mucha preocupación la salud financiera de Venezuela", porque la nación sudamericana “tiene serios problemas macroeconómicos que derivan en inflación o escasez de bienes básicos, acotó. "China quiere ver y seguir de cerca el desarrollo de una economía que está al borde de colapso, con la inflación más alta de América Latina, la segunda más alta del mundo, con un esquema cambiario que pocos entienden y problemas de gobernabilidad", señaló el analista.

Tras asegurar que esta situación "genera un cuadro de preocupación a los chinos", González advirtió que ya China empezará a ser más exigentes a la hora de realizar nuevos préstamos a Venezuela ante el empeoramiento de su situación económica.

Chávez, con una maestría en Asuntos Internacionales por la American University, señaló que esta relación afianza el modelo de subdesarrollo de Venezuela, que vende petróleo crudo pero importa manufacturas que debilitan el tejido industrial local.

"Exportamos materias primas con poco valor agregado e importamos manufacturas, línea blanca y automóviles", remarcó el ex director del Centro de Análisis Diplomático y Estratégico (CADE).

Fuente: unotv.com
CHINA ASEGURA NECESIDAD ENERGÉTICA CON SU RELACIÓN CON VENEZUELA: ESPECIALISTA CHINA ASEGURA NECESIDAD ENERGÉTICA CON SU RELACIÓN CON VENEZUELA: ESPECIALISTA Reviewed by luis on 7/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.