Afirman que Gasoducto Sur Peruano contribuirá a una mayor industrialización de Perú

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, subrayó hoy que la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano, otorgado en la víspera al consorcio Gasoducto Peruano del Sur (GPS), integrado por las empresas Odebrecht y Enagás, contribuirá a una mayor industrialización de esta zona del país.

Aseguró que lo más importante es impulsar la generación de energía eléctrica, además de crear las condiciones para que la industria petroquímica se desarrolle.

Con ello, dijo, se fortalecerá el crecimiento del sur y se brindará energía eficiente a menor costo, y de forma permanente en el tiempo.

Cornejo también destacó que Proinversión tiene toda la experiencia, el conocimiento de los procedimientos y un marco legal que ha sido reconocido en todo este tiempo por desarrollar procesos con transparencia.

“Estamos seguros de que el procedimiento se ha llevado a cabo como corresponde, respetando todas las instancias y los derechos de todos los intervinientes, asegurando un contrato tan importante como este, que ha esperado un plazo tan largo, y tenga todos los fundamentos, la solidez y la transparencia necesaria”, sostuvo.

El Jefe del Gabinete destacó que el gas natural es un combustible muchos más eficiente, con un grado de contaminación menor, lo cual significa un menor costo y que permitirá atender a toda la zona del sur del país.

El Gasoducto Sur Peruano será una tubería de 1000 km. que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) a la costa sur del país, y comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias
Afirman que Gasoducto Sur Peruano contribuirá a una mayor industrialización de Perú Afirman que Gasoducto Sur Peruano contribuirá a una mayor industrialización de Perú Reviewed by luis on 7/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.