Repsol anuncia un importante hallazgo de hidrocarburos en Rusia

Los cálculos del ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa apuntan a que los descubrimientos añadirían 240 millones de barriles

El gigante petrolero español Repsol anunció este lunes haber descubierto dos yacimientos de hidrocarburos que pueden contener 240 millones de barriles equivalentes de petróleo, es decir "el mayor" hallazgo realizado en Rusia en los últimos dos años según las autoridades de ese país.

"Repsol ha realizado dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos (...) en Siberia Occidental", anunció el grupo en un comunicado.

"Los cálculos del ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa apuntan a que los descubrimientos añadirían a Repsol unos 240 millones de barriles de recursos recuperables", agregó.

El ministro ruso "Sergei Donskoi ha asegurado que se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos realizado en Rusia en los dos últimos años", subrayó Repsol.

Los yacimientos fueron detectados en dos bloques denominados Karabashsky 1 y 2, que el grupo español lleva explorando desde 2010, y de confirmarse la estimación "supondría un aumento considerable de los recursos totales con que cuenta en la actualidad Repsol en Rusia".

Las reservas netas de la petrolera española en ese país se elevaban a 39 millones de barriles equivalentes de petróleo a finales de 2013, según un portavoz de la empresa. Este volumen no es sin embargo directamente comparable con el nuevo descubrimiento, porque los recursos denominados "recuperables" solo son contabilizados como reservas una vez que se decide explotarlos.

"Durante 2013, Rusia aportó a Repsol una producción total de petróleo y gas de 14.600 barriles equivalentes de petróleo al día", precisó el grupo.

Tras la expropiación en 2012 del 51% de su filial argentina YPF por el gobierno de Cristina Kirchner, el grupo español redirigió su estrategia a la exploración y explotación de nuevos proyectos, en Latinoamérica -con Brasil, Bolivia y Perú a la cabeza-, Argelia o Rusia.

Repsol alcanzó en febrero un acuerdo de compensación con Buenos Aires por YPF gracias al cual se se embolsó, junto con la venta de sus últimos activos en la petrolera argentina, un total de 6.300 millones de dólares.

Fuente: AFP
Repsol anuncia un importante hallazgo de hidrocarburos en Rusia Repsol anuncia un importante hallazgo de hidrocarburos en Rusia Reviewed by luis on 6/24/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.