Pemex adquirirá 700 nuevos tanques para combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirirá 700 nuevos carros tanque: 300 para el servicio de destilados y 400 para el servicio de combustóleo pesado, con un valor total de US$90 millones.

Se tiene previsto que para fines de octubre se haga una entrega previa de 80 carros tanques de combustible pesado y en febrero de 2015 se hayan entregado los 400. Igualmente, en 2015 se completará la entrega de los 300 carros tanque para el servicio de destilados.

Estas unidades de transporte ferroviario contarán con soldaduras certificadas por la AAR (Asociación Americana de Ferrocarriles) y volumetría certificada por laboratorios acreditados por la EMA, la Entidad Mexicana de Acreditación. Su objetivo será asegurar el suministro de combustibles refinados en el centro del país y garantizar el desalojo oportuno del combustóleo de las refinerías de Tula y Salamanca.

El subdirector de distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, realizó una visita de supervisión de trabajos de la planta donde se está llevando a cabo la construcción de los carros tanque y posteriormente realizó un recorrido por los trabajos de las nuevas instalaciones, publicó la estatal.

En la actualidad, la subsidiaria Refinación cuenta con una infraestructura de transporte terrestre que se compone de un parque vehicular de 1.360 unidades, con las cuales abastece casi 70% de su operación nacional mientras arrienda el resto de los carro tanques.

Los nuevos carros tanque son construidos por la empresa Ethan Gas Oil (la cual ganó el proceso de licitación internacional) en su nueva planta ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, la cual realizará el proceso de fabricación en serie de las unidades.

Con el funcionamiento de estas nuevas instalaciones se crearán aproximadamente 400 empleos directos y 2.000 indirectos, según Pemex.

*Lea además: Pemex mantiene índice de accidentes graves

Fuente: El Economista (México)
Pemex adquirirá 700 nuevos tanques para combustible Pemex adquirirá 700 nuevos tanques para combustible Reviewed by luis on 6/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.