Libia ha perdido unos $us 30.000 millones por las protestas en yacimientos petroleros

Las protestas en yacimientos petroleros y terminales de exportación que comenzaron hace 10 meses en Libia han causado daños por unos 30.000 millones de dólares, declaró el jefe del Departamento de Reservas del Banco Central libio, Musbah Alkari.

"Los daños que el Estado ha sufrido tras más de 10 meses (de protestas) se elevan a al menos 30.000 millones de dólares", dijo Alkari, citado por Reuters.

Señaló además que las reservas internacionales de Libia, que ascienden actualmente a 110.000 millones de dólares, son suficientes como para garantizar la estabilidad económica.

"Las reservas alcanzarán para (cubrir el presupuesto y las importaciones en) los próximos tres años y medio. Sin embargo, estamos buscando una solución razonable al problema", dijo el funcionario.

Los rebeldes libios, que se rehúsan a deponer las armas y reconocer al Gobierno central en Trípoli, ocuparon varios importantes puertos petroleros del país africano y exigen la secesión de las regiones orientales de Libia con el objetivo de tomar bajo su control las exportaciones del crudo.

Fuente: RIA NOVOSTI

Libia ha perdido unos $us 30.000 millones por las protestas en yacimientos petroleros Libia ha perdido unos $us 30.000 millones por las protestas en yacimientos petroleros Reviewed by luis on 6/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.