EEUU aumenta exportaciones de petróleo

Las compañías petroleras en Estados Unidos aprovechan nuevas vías de exportación de petróleo a pesar de las restricciones gubernamentales, y contribuyen a que el país se convierta en un mayor exportador a nivel mundial.

El gobierno del presidente Barack Obama ha abierto la puerta a más exportaciones —sin un cambio de política— al permitir que algunos hidrocarburos ligeros se definan como derivados, tales como gasolina o diésel, que no están sujetos a restricciones de exportación.

Aunque la producción de petróleo en Estados Unidos se ha elevado en los últimos años, el país sigue consumiendo más crudo del que produce y mantiene su alta dependencia de las importaciones.

Sin embargo, el crudo que las empresas perforadoras han extraído en los últimos años incluye algunos tipos que carecen de un mercado en el país. Debido a esta situación, la industria petrolera y algunos políticos han exigido que se levanten las restricciones a las exportaciones de crudo, adoptadas después del embargo petrolero que impusieron los árabes en 1973.

Los economistas coinciden en general en que la eliminación de la prohibición beneficiaría a la economía estadounidense, pero la prohibición persiste como un tema político complicado debido al temor —infundado, según la mayoría de los analistas— de que el fin de la restricción a las exportaciones de petróleo encarecería la gasolina para los automovilistas estadounidenses o vulneraría la seguridad energética de Estados Unidos.

Por su parte, las compañías petroleras han buscado maneras de llegar a los compradores en el extranjero. Las firmas aumentan sus ventas de crudo a Canadá con permiso especial del Departamento de Comercio. Otros tipos de hidrocarburos ligeros también han encontrado —o encontrarán en breve— un camino al exterior.

"Sumadas todas las exportaciones de hidrocarburos de Estados Unidos, podrían alcanzar 1,1 millones de barriles sin cambiar la ley, sin cambiar el sistema", dijo Ed Morse, jefe de investigación de bienes básicos de Citigroup.

Esto convertiría a estados Unidos en un importante exportador de hidrocarburos. El Departamento de Energía informó a principios de mes que las exportaciones de crudo de Estados Unidos alcanzaron en abril 268.000 barriles diarios, su nivel más alto en 15 años.

En el 2013 Estados Unidos exportó la cantidad sin precedentes de 2,7 millones de barriles diarios de combustibles, debido a lo cual el país se convirtió en el exportador más grande del mundo de gasolina, diésel y otros combustibles.

Fuente: Metro

Editado por: Marlon Santos

EEUU aumenta exportaciones de petróleo EEUU aumenta exportaciones de petróleo Reviewed by Anónimo on 6/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.