Baja producción de petróleo crudo de México

A dos semanas de concluir el primer semestre del 2014, la producción de petróleo crudo de México se redujo 2.23 por ciento, equivalente a dejar de producir 56 mil barriles diarios en los primeros 170 días del año.

La reducción de la producción tiene un valor de 972.2 millones de dólares.

Tentativamente, según los reportes ejecutivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), filial encargada de buscar y extraer petróleo y gas de cuencas en tierra y mar, algunos campos continúan mostrando claras tendencias de agotamiento de sus reservas.

George Baker, consultor y analista de la firma Mexico Energy Intelligence, con sede en Houston, Texas, señaló que el principal problema radica en que México obtiene el mayor volumen de producción de petróleo crudo de yacimientos maduros, muchos de los cuales están en fase de declinación.

En este caso se encuentra el primer activo productor del país, que contribuye con el 34.69 por ciento de la producción nacional de petróleo crudo, Ku-Maloob-Zaap, pues del 1 de enero al 15 de junio los niveles de extracción cayeron de 865 mil a 850 mil barriles diarios.

Para dar continuidad al plan de explotación, se ha establecido un programa de intervención a pozos que incluye la perforación y terminación, así como intervenciones mayores y menores que aseguren la incorporación de producción fresca que sustente la plataforma de producción, además de continuar con el mantenimiento de presión mediante la inyección de nitrógeno en los yacimientos Ku, Maloob y Zaap.

En el caso de Cantarell la caída de la producción es más significativa (6.77 por ciento). El principal problema que afronta Cantarell tiene que ver con el incremento en el porcentaje de agua.

El activo Crudo Ligero Marino también está viendo caer su producción. En los primeros seis meses la reducción es del 4.7 porciento. Chicontepec no está dando los resultados esperados. Tras haber alcanzado una producción máxima de 69 mil barriles diarios en 2012, hoy está aportando 48 mil barriles.

Fuente: Informador.com

Editado por: Marlon  Santos

Baja producción de petróleo crudo de México Baja producción de petróleo crudo de México Reviewed by Anónimo on 6/23/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.