ANCAP anunció el cierre de la primera etapa de exploración off-shore de hidrocarburos

El presidente de ANCAP, José Coya, anunció este martes el cierre de la primera etapa de exploración off-shore de hidrocarburos, y aseguró en el último trimestre del año se lanzará la “Ronda Uruguay III”, con cierre definitivo hacia julio de 2015.

Este martes se cerró la primera etapa de exploración off-shore de hidrocarburos, en mar territorial uruguayo, y  antes de fin de año se realizará una nueva licitación que abarcará zonas no exploradas de la plataforma marítima.

“El cierre de esta etapa significa que vamos a pasar a la segunda, que está vinculada a los procesos de perforación que se van a dar el año que viene”, expresó Coya en declaraciones a la prensa.

Coya confirmó que está previsto que la francesa TOTAL realice la primera perforación en la plataforma marina uruguaya. Ello significaría “un hito en este proceso exploratorio porque constituye una fase que podría aportar evidencias más cercanas a la realidad costa afuera (off shore).

Ronda Uruguay III

Asimismo, el jerarca del Ente Autónomo dijo que la nueva licitación, en el marco de la Ronda Uruguay III, “seguramente se lance en el último trimestre de este año, con el cierre definitivo hacia julio de 2015”.

Aseguró que en el llamado se incluirían zonas de la plataforma marítima “todavía no exploradas desde aguas someras, más cercanas a la costa, hasta un área de mediana profundidad y una amplia zona ultra profunda, cercana al límite marítimo del país”, explicó el jerarca.

La primera licitación para proyectos “offshore” fue 2009, y se adjudicó a un consorcio integrado por Petrobras, YPF y Galp. En 2012 un segundo llamado sumó a las británicas British Petroleum, British Gas y Tullow Oil, y a la francesa Total.

Fuente: La red21

Editado por: Marlon Santos

ANCAP anunció el cierre de la primera etapa de exploración off-shore de hidrocarburos ANCAP anunció el cierre de la primera etapa de exploración off-shore de hidrocarburos Reviewed by Anónimo on 6/18/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.