Venezuela dice corte de gas colombiano puede afectar suministro en el futuro

El ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, afirmó hoy que la suspensión en el despacho de gas desde Colombia podría afectar el suministro que Venezuela dé en el futuro a ese país.

"Colombia suspendió su gas y aquí no ha pasado nada, entonces, es lo que yo le dije con todo respeto a los colombianos, si siguen con eso, no le vamos a mandar gas cuando nos toque a nosotros", dijo Ramírez en rueda de prensa al ser consultado por el corte del suministro anunciado por las autoridades colombianas.

El ministro de Minas y Energía colombiano, Amylkar Acosta, anunció en abril la suspensión del envío de gas a Venezuela como una medida de prevención ante los esperados efectos del fenómeno El Niño.

Ramírez explicó que Venezuela ha aumentado la producción de gas y que respeta la decisión colombiana, "una resolución que la respetamos, una fuerza mayor sobre un efecto esperado atmosférico que nunca se presentó, entonces nos cortan el gas acá", dijo.

"No sé si alguien allá pensó que nos iba a causar alguna perturbación, nos la produce pero estábamos listo, hemos tenido más producción de gas", agregó.

"Cuando nosotros tengamos los volúmenes que entran del norte de Monagas (oeste) para el mes de julio vamos a estar en capacidad de exportar, que es lo que está contractualmente firmado", aseguró el ministro venezolano.

Venezuela y Colombia suscribieron en 2005 un convenio para la construcción de un gasoducto por el que los colombianos se comprometían a suministrar gas hasta 2010 a su vecino para posteriormente ser los venezolanos los que pasaran a proveer el hidrocarburo.

Sin embargo, el suministro colombiano se prorrogó y aún está vigente.

Venezuela desarrolla actualmente varios proyectos para explotar sus múltiples reservas de gas con los que espera situarse como el quinto mayor productor del hidrocarburo en el mundo.

Fuente: la información.com

Editado por: Marlon Santos

Correo electrónico: marlon@petroleoamerica.com

Venezuela dice corte de gas colombiano puede afectar suministro en el futuro Venezuela dice corte de gas colombiano puede afectar suministro en el futuro Reviewed by Anónimo on 5/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.