Cotización del petróleo venezolano sube ligeramente

El valor promedio de la cesta de hidrocarburos que comercializa Venezuela cerró la semana con un avance discreto de 0,21 dólares, al situarse en 98,31 dólares el barril, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

Con ese resultado, señaló el organismo, el valor promedio del hidrocarburo venezolano se sitúa durante 2014 en 96,60 dólares el tonel.

La agudización de la inestabilidad en Libia y la crisis en Ucrania, así como indicadores positivos de la economía de Estados Unidos y China, son los factores que le dieron soporte a los precios de los crudos durante la presente semana.

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial con un volumen cercano a 298 mil 350 millones de barriles, unido a planes dirigidos a crear nuevas capacidades de producción.

En tanto, el Gobierno avaló un presupuesto de gastos e ingresos por 694 mil 532 millones de bolívares (110 mil 243 millones de dólares) para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), correspondiente a las operaciones de 2014.

La estrategia energética venezolana, sustentada por importantes reservas de crudo y gas, se orienta a garantizar la explotación de los recursos con vistas a crear un escenario favorable al desarrollo futuro de la economía nacional.

Fuente: Prensa Latina

Editado por: Marlon Santos

Correo electrónico: marlon@petroleoamerica.com

Cotización del petróleo venezolano sube ligeramente Cotización del petróleo venezolano sube ligeramente Reviewed by Anónimo on 5/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.