Una empresa española modernizará refinería en Perú con inversión millonaria

La empresa estatal peruana Petroperú y la compañía española Técnicas Reunidas firmaron hoy el contrato de concesión para la modernización de la refinería de Talara, que demandará una inversión de 3.500 millones de dólares.

La modernización incluirá la construcción de una nueva refinería, con instalaciones para la desulfurización de los combustibles y un esquema de refinación con una Unidad de Flexicoking, la primera que se instalará en América Latina.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó en la ceremonia de firma del contrato en las instalaciones de la refinería, ubicada en la provincia de Talara, en la región Piura, a 1.185 kilómetros al norte de Lima.

"Talara significa un reto y un desafío al futuro", dijo Humala durante la ceremonia, porque se trata del "inicio de un proyecto muy importante para el Perú, el más importante en la política de fortalecimiento energético".

Las obras permitirán incrementar la capacidad de refinación de la planta de 65.000 a 95.000 barriles diarios y la construcción de unidades de procesos de alta tecnología, informó Petroperú.

También mejorarán la calidad de los combustibles, al producir diesel 2, gasolinas y gas licuado de petróleo con un contenido menor a 50 partes por millón de azufre, tal como establecen las normas internacionales.

La refinería de Talara cuenta actualmente con equipos instalados en los años 50 por la empresa norteamericana International Petroleum Company, que la explotaba hasta su nacionalización en 1968.

Tras la firma del contrato, Humala colocó la primera piedra en un acto en el que estuvo acompañado por su esposa Nadine Heredia, la vicepresidenta, Marisol Espinoza, el presidente del Congreso, Freddy Otárola, y varios ministros de Estado.

El jefe de Estado explicó que las obras para convertir a la refinería en "la más moderna de la costa del Pacífico" significan la renovación del 95 % de todos sus activos, la creación de miles de puestos de trabajo y el incremento de varios puntos porcentuales del PIB de Piura y del país.

Humala remarcó que la refinería seguirá siendo estatal, pero con participación del capital privado porque se trata de "un proyecto que tiene inyección de dinero en 72 % de Petroperú y en 28 % de privados, que tercerizarán las actividades del refino".

"Es la mayor inversión que se hace en petróleo en la historia republicana de Perú", aseguró el jefe de Estado.

Una vez concluida la modernización, aproximadamente en 2018, "Talara permitirá traer petróleo de otros países, que quieran refinar en Perú", agregó el mandatario.

Fuente: La informacion .com

Editado por: Marlon Santos

Correo electrónico: marlon@petroleoamerica.com



Una empresa española modernizará refinería en Perú con inversión millonaria Una empresa española modernizará refinería en Perú con inversión millonaria Reviewed by Anónimo on 5/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.