Shale dispara producción de crudo de EU a máximo de 28 años


La producción de crudo de EU escaló a un máximo de 28 años la semana pasada con lo que el mayor consumidor de petróleo del mundo se acerca a su independencia energética.

La producción aumentó en 78 mil barriles por día, a 8.428 millones, la mayor desde octubre de 1986, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). La combinación de perforación horizontal y fractura hidráulica o “fracking”, ha liberado las reservas de las formaciones de shale en el centro de EU, incluidos Bakken, en Dakota del Norte, y Eagle Ford, en Texas.

“Esto es un fenómeno increíble que parece que continuará”, dijo John Kilduff, un socio de Again Capital LLC, un fondo de inversiones de NY especializado en energía. “Hay un largo camino que recorrer antes de que exploremos y explotemos todos los depósitos de shale”.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Shale dispara producción de crudo de EU a máximo de 28 años Shale dispara producción de crudo de EU a máximo de 28 años Reviewed by Edison Contreras on 5/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.