Pacific Rubiales se entusiasma con México

La reciente reforma energética de México, que puede representar un riesgo para mantener el desarrollo del sector petrolero local según la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), ya tiene el primer interesado en el país.

Luego de afirmaciones recientes sobre el análisis sobre una posible llegada a ese país por parte de la petrolera Pacific Rubiales, ahora sus directivos tienen mayores expectativas sobre la llegada a ese mercado, a la espera de la reglamentación de dicha reforma.

Según un reporte de Bancolombia, ayer, durante un encuentro con analistas en Nueva York, los altos directivos de la compañía se mostraron muy entusiastas acerca de ese país, hablando de una posible empresa conjunta (joint venture) con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que llevaría a la segunda petrolera de Colombia a ser una de las primeras en firmar contratos en ese país, una vez los cambios entren en vigencia.

En la presentación realizada a los analistas, se observa que, junto a los destinos actuales de inversión, entre los que están Colombia, Perú, Brasil, Guyana, Guatemala y Bélice, también aparece la bandera de México.

De hecho, la visión estratégica de largo plazo de la petrolera es ser la principal compañía independiente de exploración y producción, focalizada en América Latina.

La apertura de México a la inversión petrolera será uno de los primeros temas que se tratará en el X Congreso Internacional de Minería y Petróleo (Cinmipetrol), que se instala esta noche en Cartagena y que se desarrollará durante el jueves y el viernes. El invitado para hablar sobre los cambios en la política petrolera de esa nación es Fluvio Ruiz, miembro de la junta directiva de Pemex.

Nuevas reservas

De otro lado, en el encuentro con analistas en Nueva York las directivas de la petrolera también anunciaron, según Bancolombia, la posible certificación de las reservas dos campos a finales de año, lo cual podría impulsar significativamente la acción, ya que la empresa sería capaz de dar un paso a un lado del campo Rubiales, con nuevos recursos de petróleo y gas por explotar.

Incluso, en las proyecciones mostradas en la reunión la compañía señaló que al cierre del 2013 solo el 11 por ciento de sus reservas probadas y probables (2P) correspondían al campo Rubiales, mientras sus ingresos provenientes de este campo irán bajando a medida que se reemplazan por otras fuentes.

Por ejemplo, para este año la expectativa es que sean el 40 por ciento del total, para el 2015 se reduce a un rango entre el 30 y el 25 por ciento; para el 2016 cae un nivel entre el 10 y el 12 por ciento, mientras en el 2017, cuando se prevén ingresos por 8.000 millones de dólares (en un escenario de alta producción de las otras áreas, el campo Rubiales ya no está en la proyección.

La petrolera calcula que, dentro de tres años, con la ayuda de los campos de crudo mediano y liviano, y el desarrollo de otros como Quifa, Río Ariari y CPE-6, su producción neta bordeará los 200.000 barriles equivalentes (crudo y gas) diarios.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Pacific Rubiales se entusiasma con México Pacific Rubiales se entusiasma con México Reviewed by Edison Contreras on 5/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.