Proponen en Bolivia crear bloque G-10 de los hidrocarburos

 El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina, Miguel Matías Galuccio, informó en Bolivia que se prevé impulsar el desarrollo de un congreso internacional que reúna a las principales potencias en hidrocarburos de América Latina, cuya denominación sería G-10.

En la apertura del IV Congreso de Gas y Petróleo, en la ciudad de Santa Cruz, Galuccio anticipó que esa propuesta, que agruparía a las principales compañías petroleras estatales de la región, será presentada a todos los posibles miembros del grupo.

Creo que existe un potencial entre las empresas que hoy trabajamos de alguna manera en Latinoamérica, pero todavía no está completamente explotado.

Somos una zona sin conflictos, Latinoamérica es un continente con historias comunes y con integración, tanto económicas como culturales.

Tenemos también de alguna manera muchos puentes de integración en materia energética, tenemos gasoductos que cruzan nuestros países, centrales eléctricas que operamos de manera conjunta, remarcó Galuccio.

En ese sentido, adelantó que si la iniciativa tiene éxito, el próximo año comenzaría a desarrollarse el primer congreso del G-10 de potencias hidrocarburíferas de la región.

jf/joe  .prensa-latina.cu/
Proponen en Bolivia crear bloque G-10 de los hidrocarburos Proponen en Bolivia crear bloque G-10 de los hidrocarburos Reviewed by Edison Contreras on 5/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.