PDVSA Gas confirma participación en congreso internacional de YPFB


El presidente de PDVSA Gas, Antón Castillo, confirmó su participación en el IV Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo, que se desarrollará los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.


El Congreso centrará su temática en el posicionamiento de las empresas petroleras estatales (NOC’s) y la actualidad de la industria del gas natural en la región y el mundo.

Al evento además asistirán reconocidos expertos, ejecutivos y autoridades en materia de hidrocarburos de talla internacional. También participarán personal de la rusa Gazprom, de YPF de  Argentina, la ecuatoriana Petroamazonas, Petrobras, entre otras petroleras.

Petróleos de Venezuela y sus filiales (PDVSA), es una corporación de propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, creada el año 1975  en cumplimiento de la Ley Orgánica que Reserva al Estado, la Industria y el Comercio de Hidrocarburos (Ley de Nacionalización); con el mandato de realizar actividades de exploración y explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos.

PDVSA es la única empresa facultada a operar la cadena de valor en Venezuela. Según datos de cierre de la gestión 2012,  registró en ese país una  producción de petróleo de 2,725 miles de barriles diarios, la más importante de Centro y Sud América, y una producción de gas natural de cercana a 90 millones de metros cúbicos por día.

PDVSA es una empresa con fuerte presencia internacional. Según información  publicada en su portal web, además de  cinco oficinas de representación comercial ubicadas en Argentina, Brasil, Cuba, Reino Unido y Holanda y  otras  naciones poseedoras de un extenso potencial para invertir en el negocio petrolero; mantiene una oficina de inteligencia de mercado en Londres (la PDV UK), así como importantes activos alrededor del mundo.

En este marco, PDVSA participa por intermedio de su filial PDV Europa BV con sede en la Haya (Holanda), con un 50%  en las empresas Rulor Oil Gmbb de Alemania y en la Sueca de petróleo  AB Nynäs Petroleum; es también propietaria en 100% CITGO, su filial en los Estados Unidos, a través de la cual posee 18 refinerías en el exterior.

En el Caribe, PDVSA opera a través de la filial Refinería Isla -  mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo -  la refinería de Curazao y, con sus filiales Bonaire Petroleum Corporation, NV (BOPEC) y Bahamas Oil Refining Company (BORCO)  las terminales de almacenamiento en Bonaire y Bahamas.

A este acervo de capita , se suman 6 refinerías en territorio venezolano, entre las que se cuenta el complejo de Paraguaná en el Estado de Falcón, con una capacidad de proceso 940.000 barriles diarios de petróleo que lo colocan entre los más grandes a nivel internacional
PDVSA Gas confirma participación en congreso internacional de YPFB PDVSA Gas confirma participación en congreso internacional de YPFB Reviewed by Edison Contreras on 5/14/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.