Interesados en Gasoducto Sur Peruano presentarán documentos de precalificación este jueves

Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) indicó que los interesados en el proyecto de concesión para la construcción del proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) podrán presentar sus documentos de precalificación (Sobre Nº 1) hasta este jueves 22 de mayo.

Del mismo modo, los nombres de las empresas precalificadas se dará a conocer hasta el 29 de mayo.

Hasta la fecha, son cerca de tres los consorcios que formaron las empresas interesadas, entre ellas las conformadas por la empresa española Enagás junto la brasileña Odebrecht.

Igualmente, otro consorcio ya formado es el de las empresas Techint (Argentina), Sempra (Estados Unidos) y GDF Suez (Francia); mientras que el tercer consorcio estará formado por la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), en alianza con la empresa rusa Gazprom y la italiana Saipem.

En tanto, la Versión Final del Contrato será enviada a los interesados calificados hasta el 10 de junio; y la presentación de los Sobres Nº 2 (propuesta técnica) y Nº 3 (propuesta económica) se realizará el 26 de ese mismo mes.

La adjudicación de la Buena Pro sigue con fecha establecida para el 30 de junio.

Previamente, el Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) recibió en total 133 consultas a las bases del proceso de concesión.

Entre ellas, se sugirió la postergación de la fecha, tanto de la presentación de los Sobres Nº 2 y Nº 3, como de la Buena Pro del proyecto, para las últimas semanas de julio.

No obstante, ProInversión decidió mantener la fecha ya establecida en su cronograma, desestimando dicha sugerencia y otras peticiones que formularon en su momento los postores.

Esta infraestructura de 1.080 kilómetros se extenderá en los territorios de los departamentos de Cusco, Arequipa y Moquegua.

De acuerdo al diseño del proyecto, se instalará un polo petroquímico en la ciudad de Moquegua, y permitirá afianzar el Sistema de Seguridad Energética existente, además de descentralizar la generación eléctrica del Perú, de la cual más del 50% se concentra en la costa central del país.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias
Interesados en Gasoducto Sur Peruano presentarán documentos de precalificación este jueves  Interesados en Gasoducto Sur Peruano presentarán documentos de precalificación este jueves Reviewed by luis on 5/19/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.