Chevron puso fin a litigio en Ecuador

Chevron llegó a un acuerdo con Patton Boggs LLP, una firma de abogados con sede en Washington. La petrolera había presentado contrademandas ante una corte federal de Estados Unidos en contra de Patton Boggs, por su rol en el juicio contra la compañía en Ecuador.

Según el acuerdo firmado para resolver las contrademandas, Patton Boggs se comprometió a retirar su apoyo al litigio, emitir un comunicado en el que manifestará su arrepentimiento por su rol en el caso, le transferirá a Chevron su interés en el litigio, y le paga a la compañía 15 millones de dólares.

Por su parte Chevron acordó liberar todo reclamo en contra de Patton Boggs y sus socios.

El 4 de marzo de 2014, el juez Lewis Kaplan de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, dictaminó que la sentencia por u$s 9.500 millones en contra de Chevron en Ecuador fue producto de fraude y extorsión, y la declaró inejecutable en Estados Unidos, encontrando culpable a Steven Donziger de violar las leyes contra el crimen organizado.

FUENTE: EL CRONISTA (Buenos Aires, ARG)
Chevron puso fin a litigio en Ecuador Chevron puso fin a litigio en Ecuador Reviewed by Edison Contreras on 5/12/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.