Precio del petróleo venezolano bajó a 96,22 dólares

El precio del crudo venezolano se mantiene por debajo de la línea de los 100 dólares. Esta semana cerró con un promedio de 96,22 dólares por barril, 0,28 dólares menos que el viernes pasado.

El Ministerio de Petróleo y Minería informó que "las expectativas de un incremento en las exportaciones de crudo de Libia y débiles datos de la economía de China, motivaron a los inversionistas a liquidar contratos de crudos en los mercados futuros de Londres y Nueva York, presionando a los precios petroleros".

Con este cierre el precio promedio de la cesta petrolera venezolana para 2014 se ubica en 96,41 dólares.

Puntualmente ayer el precio del barril de WTI, en Nueva York, terminó por debajo de 100 dólares, en 99,99. Mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio acabó en 107,89 dólares en Londres, 0,13% menos que al cierre de la sesión anterior.

Amuay a medias

La mayor refinería de Venezuela, Amuay, con capacidad para procesar 645 mil barriles por día operaba el viernes al 62%, según informó Petróleos de Venezuela. Esto responde a una falla en el sistema de generación de vapor que afectó la planta la noche del martes, reseñó Reuters. Pdvsa esperaba que ayer terminara el proceso de arranque del craqueador catalítico de Amuay con una carga inicial de 80 mil b/d.

FUENTE: EL UNIVERSAL (Caracas, VEN)
Precio del petróleo venezolano bajó a 96,22 dólares Precio del petróleo venezolano bajó a 96,22 dólares Reviewed by Edison Contreras on 5/12/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.