Canacol anunció que halló crudo en bloque petrolero de los Llanos en Colombia

Canacol Energy anunció su tercer hallazgo de crudo liviano en el pozo de exploración Pantro 1 ubicado en el contrato de exploración y producción LLA23 en la Cuenca de los Llanos.

La petrolera tiene una participación operativa del 80% en el contrato LLA23 y Petromont Colombia, tiene el 20% restante.

El presidente de la multinacional, Charle Gamba, señaló que “Pantro es el tercer descubrimiento consecutivo de crudo liviano, después de Labrador y Leono, el cual confirma una tendencia muy productiva de crudo liviano en el bloque LLA23, en donde los retornos netos de producción de los campos Labrador y Leono tuvieron un promedio de US$65 por barril aproximados durante el último trimestre reportado”.

Más adelante indicó que “hemos iniciado un programa de perforación de desarrollo que incluye hasta 6 pozos, comenzando con el pozo Labrador 4 el cual se inició perforación el 30 de abril, y el pozo Leono 3 el cual estimamos iniciar perforación en el transcurso de dos semanas”.

Canacol señaló que desde marzo se inició la perforación del pozo Pantro 1 con buenas muestras de crudo y gas encontradas durante la perforación en los principales reservorios objetivo.

Anunció que la empresa tiene planeado probar la formación Mirador en el pozo Pantro 1 y poner la formación Gachetá o Mirador en pruebas de producción de largo plazo, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Una vez terminadas las pruebas en Pantro 1, Canacol tiene planeado perforar el pozo de desarrollo Leono 3 ubicado aproximadamente a 0.5 kilómetros al norte del pozo de evaluación Leono 2.

Fuente: Américaeconomía
Canacol anunció que halló crudo en bloque petrolero de los Llanos en Colombia Canacol anunció que halló crudo en bloque petrolero de los Llanos en Colombia Reviewed by Edison Contreras on 5/05/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.