Irán, dispuesto a exportar gas natural a Europa

Como un país con la capacidad de suministrar gas en grandes volúmenes, Irán siempre está dispuesto a exportar gas natural a Europa a través de gaseoducto o en forma de gas natural licuado (GNL), según el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane.

Zangane declaró que los europeos también están dispuestos a diversificar sus fuentes de energía, incluso sin considerar los problemas de suministro de gas entre la Unión Europea (UE) y Rusia, por la crisis ucraniana.

Zangane señaló, asimismo, que el desarrollo de las diferentes fases del campo gasífero de Pars del Sur, (sita en el Golfo Pérsico) permitirá que Irán aumente sus exportaciones de gas natural a partir del próximo año en el calendario persa, que se inicia a partir de marzo de 2015.

El pasado 2 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que Teherán puede ser un proveedor confiable de los recursos energéticos para los países europeos.

El canciller persa hizo esos comentarios para preparar el campo del comercio de energía con Europa tras el acuerdo nuclear provisional logrado entre Teherán y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU): Rusia, China, EE.UU., Francia, el Reino Unido, más Alemania.

Irán es el país con la mayor reserva de gas natural del mundo, después de Rusia, y busca mejorar su producción de gas mediante la atracción de inversión extranjera y nacional, sobre todo en Pars del Sur.

FUENTE: AGENCIA AP
Irán, dispuesto a exportar gas natural a Europa Irán, dispuesto a exportar gas natural a Europa Reviewed by Edison Contreras on 5/05/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.