Perú: Empresarios vascos interesados en invertir en sector minería e hidrocarburos

Durante el encuentro empresarial Bizkaia – Perú, realizado por la Asociación de Exportadores (Adex), se congregaron representantes de más de 32 empresas que buscan la internacionalización. Entre ellos los empresarios vascos de pequeñas y medianas compañías quienes se encuentran buscando oportunidades de negocio en los países de Alianza del Pacífico.

En Perú, pretenden elevar el valor de sus inversiones con la incursión en sectores estratégicos como la construcción, transporte y comunicaciones, comercio, minería e hidrocarburos.

“La inversión aquí es pequeña. El País Vasco exporta US$ 28,000 millones, de esa cuantía, apenas será de US$ 80 millones la exportación. Es mayor la importación que la exportación porque estamos importando productos minerales, petrolíferos, hidrocarburos y algunos productos alimentarios”, afirmó Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica de la provincia vasca de Bizkaia.

Durante su presentación, Pradales detalló que, en los últimos años, las exportaciones hacia el Perú se han incrementado en 120% y las importaciones, 800%. De Bizkaia a nuestro país, se han enviado productos ligados al plástico, el material eléctrico, metales manufactura y productos químicos, mientas que han recibido productos minerales (hidrocarburos), alimentos y algunos metales.

Fuente: Gestión
Perú: Empresarios vascos interesados en invertir en sector minería e hidrocarburos Perú: Empresarios vascos interesados en invertir en sector minería e hidrocarburos Reviewed by Edison Contreras on 4/07/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.