Gobierno de Colombia confirma que restringirá venta de gas a Venezuela

Este lunes se notificará al gobierno de Venezuela sobre la decisión que busca asegurar la cantidad de gas necesaria para generar energía térmica

El ministro de Minas de Colombia, Amylkar Acosta, confirmó este lunes que desde mañana martes se restringirá la venta de gas a Venezuela como una medida para garantizar la reserva durante el tiempo que el fenómeno de "El Niño" afecte al país.

Acosta indicó que este lunes se notificará al gobierno de Venezuela sobre esta decisión que busca asegurar la cantidad de gas necesaria para generar energía térmica en Colombia el tiempo que se extienda el fenómeno natural que comenzaría en junio, reseñó América Economía.

"Esta es la primera de varias medidas de contingencia que se anunciarán en los próximos días y que tendrán que ver con racionar el uso y consumo de agua en el país", explicó el alto funcionario a la Cadena Caracol Radio.

Actualmente Colombia vende a Venezuela un promedio entre 107 y 200 millones de pies cúbicos diarios de gas, combustible cuya producción tiene un alto costo que terminaría por afectar directamente a los usuarios en el país andino.

De otro lado, recordó que al inminente efecto del fenómeno de "El Niño" se suma la parálisis en el oleoducto Caño Limón-Coveñas en donde se han dejado de producir unos 36 millones de pies cúbicos del combustible.

En los próximos días, el presidente Juan Manuel Santos firmará una ley que da vía libre a la implementación de energías alternativas en el país.

Fuente: Elmundo.com.ve
Gobierno de Colombia confirma que restringirá venta de gas a Venezuela Gobierno de Colombia confirma que restringirá venta de gas a Venezuela Reviewed by luis on 4/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.