Endesa firma un acuerdo con una filial de Cheniere para adquirir gas de EE.UU.

Madrid. Endesa ha firmado un acuerdo a largo plazo con Corpus Christi, filial de la empresa energética de Texas (EEUU) Cheniere que gestiona una planta de regasificación, por el que adquirirá hasta 2 bcm (miles de millones de metros cúbicos de gas) anuales, según informa la compañía tejana.

El valor del contrato asciende a más de US$600 millones al año (435 millones de euros al cambio actual), según el precio de mercado actual de esta materia prima.

El acuerdo prevé la compraventa de gas durante 20 años a contar desde la primera entrega comercial e incluye una opción para prorrogarlo diez años. Las primeras entregas se esperan a comienzos de 2018, explica la compañía estadounidense.

La compañía eléctrica española recibirá el gas natural en sus buques metaneros procedente de la planta de licuefacción que gestiona la filial de Cheniere y podrá comercializarlo en cualquier mercado.

Precisamente, la Unión Europea y EEUU han reiterado hoy su intención de colaborar para reducir la dependencia energética europea de Rusia y han recuperado la idea del presidente estadounidense, Barack Obama, de explorar la posibilidad de exportar gas natural licuado estadounidense a Europa.

La crisis de Ucrania ha reabierto el debate sobre la seguridad del suministro energético en Europa, que importa aproximadamente un 30% de esta materia prima de Rusia.

Fuente: EFE
Endesa firma un acuerdo con una filial de Cheniere para adquirir gas de EE.UU. Endesa firma un acuerdo con una filial de Cheniere para adquirir gas de EE.UU. Reviewed by luis on 4/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.