Darby compra el 5% de Ocensa, el oleoducto más largo de Colombia

Darby Private Equity, división de capital privado de Franklim Templeton Investments adquirió a través de su Fondo de Infraestrucura de Transporte de Colombia (Fintra), y tres inversionistas más, el 5% del Oleoducto Central S.A (Ocensa) a la canadiense Pacific Rubiales Energy.

Este oleoducto, que es el más largo de Colombia, con 836 kilómetros de longitud que y permite conectar la cuenca de los Llanos Orientales con el puerto de Coveñas, en el caribe colombiano, tiene una capacidad de bombeo de 590 mil barriles diarios. Actualmente trabaja en un proyecto de expansión para llegar a 725.000 barriles diarios.

El vicepresidente de Darby Private Equity en Colombia, Alberto Villegas, señaló que además del 5 % de Ocensa, adquirieron el 5 % de los derechos de transporte.

La directora general de Fintra, María Mercedes Prado señaló que Ocensa es uno de los principales activos de infraestructura de transporte de hidrocarburos en Colombia y que va a jugar un papel fundamental en ampliar la capacidad exportadora de crudo de Colombia en los próximos años.

Fuente: ELESPECTADOR.COM
Darby compra el 5% de Ocensa, el oleoducto más largo de Colombia Darby compra el 5% de Ocensa, el oleoducto más largo de Colombia Reviewed by luis on 4/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.