Director de YPF dice que es "necesario" que privados asuman proyectos de inversión energética en Argentina

Buenos Aires. El economista y director de YPF, Héctor Valle, detalló que la empresa invirtió desde la estatización US$2.000 millones de dólares y ha hecho un pacto importante con Chevron, acercándose a un nuevo acuerdo.

"A ello es posible agregar los varios proyectos existentes para para Vaca Muerta y otras áreas del país, descubriéndose un yacimiento muy importante de petróleo no convencional en Río Negro", dijo.

Explicó que "YPF es el 32% de la producción petrolera y 51% de la comercialización; precisamos que el sector privado también encare proyectos en el área petrolera y energética, porque si no no creo que alcance con el esfuerzo de YPF".

"El sector privado tiene ahora condiciones de precios, condiciones de valores internacionales, de disponibilidad del recurso energético que tendría que convertir en muy atractiva una inversión en Argentina", ya que "la tasa de retorno de estos proyectos duplica a la más alta de las tasas de interés", afirmó.

Fuente: Télam
Director de YPF dice que es "necesario" que privados asuman proyectos de inversión energética en Argentina Director de YPF dice que es "necesario" que privados asuman proyectos de inversión energética en Argentina Reviewed by luis on 4/13/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.