Demanda de petróleo de la OPEP bajará en 2014

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recalculó sus previsiones a la baja y calcula que la demanda de su crudo bajará hasta 29,6 millones de barriles por día en 2014.

La nueva cifra, publicada hoy en su reporte mensual, supone un descenso de 50.000 barriles diarios con respecto a su anterior estimación mensual, y pone fin a la racha alcista en las previsiones que inició en enero.

Según destaca el informe, los dos primeros trimestres del año tendrán una demanda de 50.000 barriles al día si se compara con el mismo periodo del año anterior, en parte motivado por la revisión a la baja del crecimiento económico mundial, que se espera de 3,4%, y muy especialmente de China, que crecerá un 7,5%, dos décimas menos que en 2013, lo que hace esperar que la demanda de crudo se mantenga aún en niveles moderados.

El reporte destaca que el suministro procedente de productores de crudo no miembros de la OPEP se incrementa para este año hasta 1,37 millones de barriles al día, motivado por el crecimiento de Estados Unidos, Canadá y Brasil, mientras que Noruega, el Reino Unido y México tienen previsión de descender.

FUENTE: AGENCIA REUTERS
Demanda de petróleo de la OPEP bajará en 2014 Demanda de petróleo de la OPEP bajará en 2014 Reviewed by Edison Contreras on 4/11/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.