Bolivia con el mayor crecimiento en 25 años

La economía boliviana creció un 6,78% interanual en el año 2013, registrando su mayor expansión desde 1989, de acuerdo a los datos oficiales. Las tres actividades económicas que mostraron mayor dinamismo fueron Petróleo Crudo y Gas Natural, con 13,97%; Construcción, con 10,64%; y Servicios de la Administración Pública, con 9,54%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), según despacho de Europa Press. Los datos del INE señalan también que este crecimiento se produce un año después de que el Producto Bruto Interno del país se expandiera un 5,18% (en referencia a 2012).

Esta fuerte expansión de la economía -según Télam- tuvo su contrapeso en un inusualmente elevado crecimiento de los precios minoristas el año pasado, que subieron un 6,48% por el aumento del valor de los alimentos. Bolivia, que posee una de las mayores reservas de gas natural de Sudamérica, exporta el combustible a Argentina y Brasil.

Fuente: Diariodecuyo.com.ar
Bolivia con el mayor crecimiento en 25 años Bolivia con el mayor crecimiento en 25 años Reviewed by luis on 4/27/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.