Argentina: Bosch invierte $20 millones en complejo Bosch Rexroth

Bosch Argentina invertirá 20 millones de pesos en el complejo productivo Bosch Rexroth.

La capitalización permitirá que la planta ubicada en la localidad de Carapachay, en la provincia de Buenos Aires, gane productividad y pueda incorporar productos de más alta tecnología, como por ejemplo, sistemas hidráulicos para la extracción de petróleo.

Bosch, líder mundial en el abastecimiento de tecnología y servicios innovadores para diversos mercados, anunció una inversión de 20 millones de pesos en la planta de Bosch Rexroth. Este monto estará destinado a mejorar los procesos con consecuente aumento de productividad e incorporación de productos con nuevas tecnologías, como por ejemplo, equipos de bombeo para la Industria Petrolera. Se trata de un sistema de bombeo hidráulico que, entre otras ventajas, tiene mayor vida útil, menor costo de mantenimiento y por lo tanto mayor productividad que las bombas electromecánicas actuales. Es un desarrollo de tecnología de punta con alta participación nacional.

“Hace algunos años comenzamos a trabajar de manera integrada con todas nuestras divisiones de negocio para llevar tecnologías y servicios innovadores a la industria del Oil & Gas, que tiene un enorme potencial para la economía de nuestro país. Estamos muy conscientes de las necesidades y particularidades de este negocio”, expresó Augusto Canguçú, Director General de Robert Bosch Argentina. “Esta inversión de Bosch Argentina en la planta de Bosch Rexroth nos consolida como un socio estratégico para el sector, y es un paso más en dirección a una industria petrolera competitiva” concluyó Canguçú.

“Lograremos alcanzar un nivel de aproximadamente 82% de contenido local con este sistema hidráulico de bombeo, lo que nos permitirá ser competitivos y promover exportaciones también para el mercado regional” agrega Martin Deigner, Director General de Bosch Rexroth Argentina.

Bosch Rexroth se especializa en accionamientos y tecnología de control. Provee componentes, módulos e hidráulicos, mecánicos, neumáticos y electrónicos para el mando, el control y el movimiento en las más diferentes máquinas y equipos.

Bosch Rexroth opera en Argentina desde el año 1980 y es “Regional Center of Competence” de equipos de bombeo de petróleo para Sudamérica. Esto le permite proveer tecnología al país y exportar productos y servicios a toda la región. En la actualidad emplea 91 personas. Bosch Rexroth tiene presencia internacional en más de 80 países y es proveedor de los principales fabricantes de máquinas para la industria del Oil & Gas.


En 2014 Robert Bosch Argentina celebra 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 248 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas AutomotiveAftermarket, Herramientas Eléctricas y Sistemas de Seguridad, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2013, las ventas en el país ascendieron a 916 millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Según cifras preliminares, sus casi 281.000 asociados generaron ventas de 46,4 miles de millones de euros en 2013 (Nota: debido a un cambio en las normas legales que rigen la consolidación, las cifras del año 2013 sólo pueden compararse con las cifras de 2012 hasta cierto punto). Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Tecnología Automotriz, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Edificación. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus casi más de 360 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 50 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, entonces Bosch se encuentra representada en casi 150 países. Esta red de desarrollo, fabricación y ventas a nivel mundial conforma la base para un mayor crecimiento. En el año 2013, Bosch solicitó unas 5.000 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para fascinar y mejorar la calidad de vida brindando soluciones que son tanto innovadoras como beneficiosas. De esto modo, la compañía ofrece tecnología en todo el mundo que es “Innovación para tu vida.”

La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de mecánica de precisión y electrotecnia.” La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiéndole a la compañía planificar a largo plazo y comprometerse a realizar inversiones anticipadas significativas con el fin de salvaguardar su futuro. El 92 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH pertenece a Robert Bosch StiftungGmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fondo industrial responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Información adicional disponible online en www.bosch.com.ar, www.bosch.comywww.bosch-presse.de, http://twitter.com/BoschPresse

FUENTE: PRENSA BOSCH ARGENTINA
Argentina: Bosch invierte $20 millones en complejo Bosch Rexroth Argentina: Bosch invierte $20 millones en complejo Bosch Rexroth Reviewed by Edison Contreras on 4/24/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.