Se dispara el precio del petróleo en medio de las tensiones con Catar

Los precios mundiales del petróleo han subido a raíz de la creciente tensión política que se vive en Oriente Próximo.

El precio proyectado para agosto del barril Brent en la bolsa de Londres ha subido 63 céntimos hasta los 50,58 dólares por barril.

Mientras tanto, el precio proyectado del West Texas Intermediate (WTI) para julio en las licitaciones electrónicas de la bolsa de Nueva York ha aumentado un 61%, hasta los 48,27 dólares por barril.

En la mañana del 5 de junio, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Libia, Yemen, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y República de las Maldivas acusaron a Catar de apoyar el terrorismo y desestabilizar la situación en Oriente Próximo. Además, estos cinco países anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con esta monarquía del golfo Pérsico y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con el reino. Posteriormente, se unieron al bloqueo diplomático otras dos naciones árabes, Yemen y Libia.

Fuente: Mundo Sputnik
Se dispara el precio del petróleo en medio de las tensiones con Catar Se dispara el precio del petróleo en medio de las tensiones con Catar Reviewed by Jesus Romero on 6/06/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.