Repsol: revalorización del 11%, inferior a la del Ibex pero muy superior a la del Stoxx 600 Oil & Gas

La cotización de Repsol ha tenido un comportamiento positivo en lo que va de año, con una revalorización del 11% que, aunque es inferior a la experimentada por el IBEX35 (+17,3%), es muy superior a la del Stoxx 600 Oil & Gas (-1%).

Modelo de negocio

Repsol es una de las mayores compañías mundiales en el sector de petróleo y gas, presente en 40 países y con actividad en toda la cadena de valor: exploración y producción, transformación, desarrollo y comercialización de energía.

Su actividad se estructura en dos divisiones principales:

Exploración y Producción (Upstream): Generó el 31% del beneficio neto ajustado del Grupo en 1T17. Su negocio consiste en actividades de extracción de petróleo y gas en todo el mundo. Cuenta con una cartera de activos equilibrada, con fuerte presencia en tres áreas estratégicas clave: Norteamérica, Latinoamérica y Sudeste Asiático, catalogadas como prioritarias en cuanto a potencial energético. Repsol es una compañía mundialmente conocida por su capacidad de exploración, con más de 40 descubrimientos realizados en la última década, entre los que figuran ocho de los más importantes del mundo. La diversificación y gestión eficiente de su cartera le ha permitido alcanzar una producción media de 700.000 barriles al día y unas reservas probadas netas de 2.373 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep). Un 64% de la producción de hidrocarburos de Repsol es gas, como prueba de su compromiso con un modelo de negocio más eficiente y bajo en emisiones.



Refino y Marketing (Downstream): Supuso el 69% del beneficio neto ajustado en 1T17. Este negocio engloba actividades relacionadas con la transformación de hidrocarburos y posterior distribución y venta a través de diversos canales de comercialización: suministro y trading de crudo, refino de petróleo, comercialización de productos petrolíferos y producción y comercialización de productos petroquímicos. Repsol cuenta con uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa, operando seis refinerías, cinco en España, en las que tiene una capacidad de destilación de 896.000 barriles de petróleo al día y una en Perú. Adicionalmente, Repsol es una de las principales compañías de distribución minorista de gases licuados de petróleo y tiene una posición relevante en autogás, el carburante alternativo más utilizado a nivel mundial, donde cuenta con 896 puntos de suministro, distribuidos entre estaciones de servicio e instalaciones de clientes. También está presente en el negocio de Química, en el que se encargan de producir y comercializar una amplia variedad de productos provenientes de la petroquímica básica y la derivada, en más de 95 países.


Fuente: www.consensodelmercado.com
Repsol: revalorización del 11%, inferior a la del Ibex pero muy superior a la del Stoxx 600 Oil & Gas Repsol: revalorización del 11%, inferior a la del Ibex pero muy superior a la del Stoxx 600 Oil & Gas Reviewed by Anónimo on 6/10/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.