Petrolera boliviana anuncia reingeniería por caída en precio del crudo

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, anunció hoy que la petrolera iniciará una reingeniería para adecuarse al contexto internacional, tras el impacto en los ingresos por la caída del precio del petróleo.

"A partir del 2015 hemos tenido a nivel mundial una caída en el precio del petróleo, que ha impactado de alguna forma en los ingresos por la venta de nuestro gas, pero tenemos que tener la capacidad de reestructurarnos, reorganizarnos y hacer una reingeniería", afirmó.

Barriga sostuvo que el ajuste será para que los resultados financieros y operativos sean como hace cualquier empresa en el mundo.

Manifestó que la petrolera estatal debe tener la capacidad de adecuarse a lo que sucede en el contexto mundial debido a la dinámica del sector de hidrocarburos.

Comentó que las empresas que forman parte de la estatal gozan de buena salud: "Nuestras dos refinerías (Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz) han incrementado su capacidad a 68.000 barriles (...) por día".

"El objetivo que tenemos, es que en algún momento seamos auto sustentables en el tema de hidrocarburos líquidos", aseveró, además de referirse al tema del gas.

Dijo que la meta de la petrolera es llegar a 800.000 instalaciones para diciembre de este año, con beneficio para más de 3 millones de bolivianos, frente a las 48.000 instalaciones de gas a domicilio que había en el país en 2005.

"Estamos en el mejor camino. Puedo asegurar que no daremos ni un milímetro, no daremos ni un milímetro hacia atrás en el tema de la nacionalización de los hidrocarburos", expuso Barriga.

Fuente: Xinhua
Petrolera boliviana anuncia reingeniería por caída en precio del crudo Petrolera boliviana anuncia reingeniería por caída en precio del crudo Reviewed by Anónimo on 6/18/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.