Ministro de Energía saudí dice que no hay necesidad inmediata de ajustar pacto petrolero

No hay evidencias de que un pacto de reducción a la producción petrolera entre los mayores productores globales requiera ajustes, dijo el sábado el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, señalando que la reciente debilidad en los precios del crudo sería una sobrerreacción a fallas estadísticas.

Falih dijo además que la decisión de Arabia Saudita y de algunos de sus aliados de cortar relaciones con Qatar esta semana no afectaría el pacto petrolero.

"No espero que los temas diplomáticos y políticos que han surgido con Qatar tenga algún ningún impacto en el acuerdo de producción petrolera", dijo el ministro a medios en Kazajistán.

Esta semana los precios del crudo tuvieron un declive de 4% por el sorpresivo incremento de 3,3 millones de barriles en las existencias petroleras en Estados Unidos a 513,2 millones de barriles.

Falih afirmó que las cifras eran un "fenómeno local".

"El tiempo corregirá esa falla estadística", aseveró, agregando que los resultados de los acuerdos del mes pasado para extender el pacto de reducción al bombeo se materializaría "en el curso de semanas y meses".

"Estoy convencido de que la tendencia general para el mercado es de un equilibrio", afirmó Falih.

El ministro saudí de Energía señaló que trataría los temas vinculados al mercado petrolero con sus pares, el kazajo Kanat Bozumbayev y el ruso Alexander Novak el sábado en la capital kazaja.

Fuente: Reuters
Ministro de Energía saudí dice que no hay necesidad inmediata de ajustar pacto petrolero Ministro de Energía saudí dice que no hay necesidad inmediata de ajustar pacto petrolero Reviewed by Anónimo on 6/10/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.