La petrolera rusa Rosneft busca triplicar su producción en 20 años

La compañía rusa Rosneft estudia multiplicar por tres su producción de crudo en las próximas dos décadas, aseguró el presidente de la empresa, Ígor Sechin, en un artículo publicado en el periódico Izvestia.

Rosneft cerró el 2016 con una extracción de 265 millones de toneladas de hidrocarburos.

"Un estudio muestra que las reservas confirmadas permiten incrementar la producción en 500 millones de toneladas en los próximos 20 años, más de lo que prevén nuestros planes técnicos vigentes", señaló Sechin.

El alto ejecutivo condicionó este panorama a un aumento de la eficacia del proceso de extracción.

La ventaja estratégica de Rosneft, sostuvo, radica en sus enormes reservas de petróleo en tierra firme, en zonas con una infraestructura desarrollada.
Entre las medidas que debe adoptar la compañía, Sechin mencionó el incremento de la velocidad de perforación de los pozos, el uso de la tecnología de etapas múltiples de la fracturación hidráulica y el aumento, al menos de 40 por ciento, en la perforación horizontal.

"Gracias al avance tecnológico tenemos previsto garantizar el 98 por ciento del éxito en las tareas de prospección", subrayó.

Rosneft, puntualizó, seguirá realizando investigaciones profundas sobre la inyección "inteligente" de fluidos externos en los pozos para mantener la presión del yacimiento y su rentabilidad.

"Buscamos emplear las nuevas técnicas para bombear petróleo pesado", apuntó.

Fuente: Mundo Sputnik
La petrolera rusa Rosneft busca triplicar su producción en 20 años La petrolera rusa Rosneft busca triplicar su producción en 20 años Reviewed by Jesus Romero on 6/27/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.