El equilibrio en el mercado del petróleo no llegará antes de marzo de 2018, según la AIE

La demanda de petróleo cobrará fuerza durante la segunda mitad de 2017, después de la debilidad transitoria mostrada en los seis primeros meses del año, pero este impulso será insuficiente para lograr el equilibrio del mercado antes de marzo de 2018, según las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su último boletín, la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) pronostica un modesto crecimiento de 1,4 millones de barriles diarios (mb/d) de la demanda de petróleo en 2018, algo por encima del crecimiento del consumo de 1,3 mb/d previsto para 2017, hasta un récord de 99,3 mb/d.

Según los cálculos de la AIE, las reservas de la OCDE se encuentran actualmente 292 millones de barriles por encima del nivel medio de los cinco últimos años, un punto de equilibrio que no se alcanzará hasta finales de 2018, coincidiendo con la fecha prevista para el final del acuerdo para mantener bajo control la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En este sentido, la agencia con sede en París cifra en un 96% el cumplimiento de los países de la OPEP del acuerdo para controlar la oferta de crudo. Durante el mes de mayo, la producción de petróleo de la OPEP aumentó en 290.000 barriles diarios, hasta 32,08 mb/d, su mayor nivel en lo que va de año.

Sin embargo, la AIE destaca el fuerte incremento registrado en la oferta procedente de EEUU, que podría acabar el año con una producción de 920.000 barriles diarios más que en 2016, mientras que en 2018 calcula que la oferta estadounidense aumentará en 780.000 barriles diarios. "El dinamismo de esta extraordinaria y diversa industria podría hacer que el crecimiento sea más rápido", apunta la agencia.

De este modo, la AIE espera que la producción de crudo de los países ajenos a la OPEP crecerá en 0,7 mb/d durante 2017, mientras que sus expectativas para 2018 sugieren un incremento de 1,5 mb/d, superando así el ritmo de incremento previsto para la demanda.

Fuente: EUROPA PRESS
El equilibrio en el mercado del petróleo no llegará antes de marzo de 2018, según la AIE El equilibrio en el mercado del petróleo no llegará antes de marzo de 2018, según la AIE Reviewed by Anónimo on 6/14/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.