Derrame no informado en Mendoza

Una multa a YPF

El gobierno mendocino multará a YPF por no comunicar a tiempo un derrame de petróleo en Malargüe, en el sur provincial, mientras evalúa el impacto ambiental.

“El objetivo es evaluar y verificar si hubo afectación al recurso hídrico y si la caída de petróleo ha sido en el río o en el cauce aluvional. No estamos seguros de que el cauce haya sido el afectado”, dijo el director de Policía y Control de Calidad del Agua, Mario Luraschi.

El gobierno provincial informó que “un generador de servicio de YPF se vio afectado el jueves por las fuertes ráfagas del viento zonda y provocó un derrame de crudo en el que técnicos del departamento General de Irrigación verificarán si afectó o no el recurso hídrico de la zona”, sin precisar la cantidad de crudo derramada.

Asimismo, desde el gobierno provincial indicaron que se prevé multar a la petrolera con una sanción económica debido que no se comunicó a la secretaria de Ambiente lo ocurrido en la planta, tal como lo establece el protocolo de contingencia.

El derrame se produjo el jueves, mientras el gobernador mendocino Alfredo Cornejo estaba reunido con los principales directivos y con el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, en un encuentro del que se habló sobre las futuras inversiones en Mendoza. No obstante, las autoridades de la petrolera no mencionaron lo ocurrido en la planta de Malargüe.

En caso de confirmar contaminación, “desde Irrigación tendríamos que confeccionar una acta y emplazar a la empresa para que de inmediato se encargue de la remediación del vertido de petróleo y luego, de corresponder, evaluar una sanción”, concluyo Luraschi.

Vecinos de la zona y la comunidad mapuche Tremunko fueron quienes denunciaron la contingencia y horas después las autoridades provinciales tomaron la decisión de enviar un inspector de Petróleo hacia Malargüe.

Fuente: www.pagina12.com.ar
Derrame no informado en Mendoza Derrame no informado en Mendoza Reviewed by Anónimo on 6/24/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.