Pemex reportó ganancias por casi 88 millones de pesos

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un rendimiento positivo de 87.9 millones de pesos en el primer trimestre del año. De acuerdo con los estados financieros enviados por la empresa productiva de Estado al mercado de valores de México, este sería el segundo trimestre consecutivo en que la petrolera registra rendimientos positivos, según reporte de lacomunidadpetrolera.com

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año en curso, Pemex mantuvo la tendencia positiva del resultado neto, comparado con una pérdida de 62 mil millones de pesos en los primeros tres meses del año pasado, lo que representa una mejora del 241.8 por ciento.

Pemex informó una utilidad integral de 77.5 mil millones de pesos como resultado de una disminución de 9.6 mil millones de pesos en la cuenta de otros, principalmente por la apreciación del peso frente al dólar.

En materia operativa, la empresa dio a conocer que la producción de petróleo crudo y gas se redujeron 9.5% y 15.5%, respectivamente respecto de la plataforma alcanzada en el primer trimestre del 2016. Al mismo tiempo, mencionó que el proceso total de petróleo crudo en las refinerías que opera disminuyó 12.4%, lo que impactó la producción de petrolíferos que bajó 14.2%.

Pemex señaló que está comprometida con la transparencia y el combate a la corrupción y continuará colaborando para el esclarecimiento del presunto acto de corrupción que involucra a las empresas Odebrecht y Braskem. Precisó que el 3 de abril de 2017, la Procuraduría General de la República notificó a Petróleos Mexicanos el requerimiento para que comparezcan diversos funcionarios y exfuncionarios en calidad de testigos, a fin de continuar con el desahogo de las investigaciones.

Dada la naturaleza de la investigación que se sigue, y en atención al debido proceso, los nombres de las personas no podrán ser revelados en este momento, subrayó. Sin embargo, sostuvo que hizo públicos los contratos sin restricción de confidencialidad, celebrados con Odebrecht y Braskem del periodo 2010 a la fecha.

Fuente: Energia 16
Pemex reportó ganancias por casi 88 millones de pesos Pemex reportó ganancias por casi 88 millones de pesos Reviewed by Anónimo on 5/14/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.