Goldman Sachs compró bonos de Pdvsa por $2.800 millones


El banco estadounidense obtuvo un descuento de 69%

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió al grupo Goldman Sachs bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por un monto de 2.800 millones de dólares, según publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con el artículo publicado este domingo, el grupo adquirió la semana pasada los títulos emitidos por la estatal petrolera en 2014 con vencimiento en el año 2022, con un descuento de 69%, por lo que canceló al BCV un total de 865 millones de dólares, o 31 céntimos por dólar.

Además, según la información publicada por la agencia Reuters, tres operadores del sector financiero conocedores de la operación afirmaron que el BCV no vendió de forma directa estos papeles al banco estadounidense."Los intermediarios están en Europa", apuntó una fuente de Goldman Sachs, sin dar más detalles por no estar autorizada para hablar de la transacción públicamente.

Goldman Sachs no respondió de inmediato a llamadas y correos de Reuters solicitando información oficial.

La operación fue duramente criticada por la Asamblea Nacional por considerar que "la entidad ofreció alivio financiero al Gobierno de Nicolás Maduro".

"Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en una carta dirigida al director ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein.

Fuente: Elmundo.com.ve
Goldman Sachs compró bonos de Pdvsa por $2.800 millones Goldman Sachs compró bonos de Pdvsa por $2.800 millones Reviewed by Anónimo on 5/29/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.